Técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de afecciones de la cadera

En Edorta Esnal contamos con una larga trayectoria profesional dando solución a los problemas derivados de la cadera (lesiones del labrum, atrapamiento femoroacetabular, bursitis trocantérica, lesión de isquiotibiales, lesión psoas-iliaco, cadera en resorte, osteopatía de pubis, entre otros). Para ello, aplicamos técnicas modernas como la artroscopia de cadera, la cual es utilizada para el tratamiento de patologías a través de técnicas mínimamente invasivas en casos en los que no es necesario colocar una prótesis.

Esta intervención quirúrgica solo se realiza en centros especializados en esta técnica. Nosotros somos uno de ellos. La artroscopia de cadera ofrece varios beneficios, entre ellos:

  • Permite observar y tratar problemas producidos en la cadera que hasta hace poco necesitaba intervenciones quirúrgicas más complejas. Lo que a su vez disminuye el tiempo de recuperación del paciente.
  • Ayuda evitar el avance de una artrosis prematura en la cadera. 

Durante el proceso el cirujano realiza un pequeño corte para introducir una cámara diminuta llamada artroscopio, para ver el interior de la cadera. Mediante otras incisiones cortas, introduce los instrumentos médicos que le permiten tratar o recomponer algún daño o enfermedad. Antes de la intervención, el médico especialista realizará una evaluación del estado de salud del paciente. En caso de ser necesaria una artroscopia de cadera, el paciente será informado de las medidas preoperatorias y los cuidados postoperatorios. Esta cirugía se realiza en un quirófano y, en general, tiene una duración de una o dos horas dependiendo del caso a tratar.

En nuestra clínica de traumatología ofrecemos una amplia cobertura de servicios especializados en Vitoria-Gasteiz. Confía en nosotros para solucionar cualquier afección de la cadera.

Para más información sobre artroscopia de cadera en Vitoria-Gasteiz, llama al 945 346 481 o rellena el formulario de contacto de nuestra web.

Solicítenos información sin compromiso